Hoy es

ALMORADÍ EN LA EDAD MODERNA






Ayer, día del patrón San Andrés y en el año que se conmemora el 430 Aniversario de nuestra independencia, se presentó en el Auditorio Municipal el libro "Almoradí, en la edad moderna (ss. XVI-XVIII)". Un riguroso trabajo de investigación histórica, en realidad el primero de la localidad, realizado por el Catedrático de Historia Moderna David Bernabé Gil, muy vinculado a Almoradí, y publicado por el propio Ayuntamiento.




Mi enhorabuena a María Teresa Pertusa por la
magnífica presentación que realizó del acto.
Se trata de un profundo estudio sobre la trayectoria de nuestra localidad a lo largo de tres siglos, hasta ahora desconocida, y que le han supuesto al autor seis años de trabajo. 
En sus más de 500 páginas, con una magnífica encuadernación, en tapa dura y sobrecubierta, realizada por la empresa Edijar, se incluye un interesante Apéndice Documental, así como datos precisos de población, producción, contribuyentes o administración municipal, y lo que a mi juicio es más importante, la transcripción literal de documentos fundamentales para nuestra historia, como es el Privilegio de universidad otorgado por Felipe II en 1583.
Una magnífica obra, mi enhoranbuena a todos los que han formado parte de este proyecto,y que se pondrá a la venta los próximos días en todas las librerías.

 

ENLACE A LA NOTICIA EN LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO AQUÍ

ÍNDICE DE TODO EL CONTENIDO DEL LIBRO:



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.