Hoy es

El Árbol Sagrado

PRIMER PREMIO 
"ALMORADÍ, SU HUERTA Y ESCENAS COTIDIANAS" 
2013
Cada fotografía suele guardar una historia, y esta es muy especial.
El camino que hoy conocemos como de "Los Mazones" es, en realidad, la "Colada de los Pastores", una antigua Vía Pecuaria utilizada desde hace siglos.

La casualidad me llevó un caluroso día de verano por este camino, donde me encontré con un enorme rebaño que, al llegar a la altura del enorme Ficus, el pastor decidió desviar de su trayecto.
Me pareció sorprenderte ver como las ovejas, absolutamente todas, se colocaban alrededor de la inmensa sombra, y tuve la emocionante sensación de estar contemplando una escena irrepetible.

Como si se tratase de un árbol sagrado, al que las ovejas adoraban, el juego de luces y sombras consiguió algo que parecía imposible: ya no era un rebaño, ni siquiera un árbol. 
Era solo belleza.
Espero que os guste tanto como a mí.
Pinchar en la imagen para verla en grande



Ganadora también de un certamen anterior

Imprimir artículo

7 comentarios :

  1. Anónimo7:30 a. m.

    Maria Teresa Martinez Lucas
    No me gusta, me encanta! que foto mas increible!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:30 a. m.

    Vinospe Almoradí Preciosa, enhorabuena José Antonio, alguien con tu sensibilidad y predisposición, hacen que Almoradí se vea desde otro punto de vista, mucho más poético.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:31 a. m.

    Adelina Flores Aniorte !!Por fín se ha hecho Justicia!! !!Cuánto nos hemos resistido!! !!No, simplemente, es tal su belleza cual Diva de la Gran pantalla nos parece a lo lejos!! ....y ¿Cuando estás junto a El? Entonces SÍ ya no puedes escapar de su Embrujo, cual Seductor Galán!! Porque el ÁRBOL SAGRADO muestra en su Belleza el AURA DE QUIEN LO PLANTÓ: DON PEDRO REIG MAZÓN !!.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:17 a. m.

    Adelina Flores Aniorte Preciosa fotografía!! EL FICUS es BELLO a cualquier hora del día!! ¿Lo habéis observado a la luz de la LUNA?? Pues es igual o más!!No es la Naturaleza, hay mucho más: el Amor Profundo y las Ilusiones y las Esperanzas de Quien lo plantó. Siendo un Niño, como la mayoría de los niños de su generación vivió incertidumbres, lo peor una Sociedad-Nuestra Guerra- y con la Esperanza en un Mundo Mejor, inconsciente plantó este Árbol, para Sombra-descanso de todos los que a El se acercarán. !!No exagero, no alardeo de fantasía ahora!! El Hombre que plantó este Árbol le conocí hace cuarenta años: y me demostró-con una sencilla acción- como hacen las Personas Nobles y Grandes que su buen alma es Inmensa muchísimo más que la copa del Árbol que plantó. Por ello estimados paisanos hoy a quien debemos Felicitar y agradecer es aparte de los Artistas a DON PEDRO REIG MAZÓN,GRACIAS TÍO PEDRO, como te gustan que te llamen, el tratamiento de Tío para las personas de la capital equivale a Señor. Pero EL lleva a su PUEBLO EN EL CORAZÓN y NOSOTROS TUS PAISANOS AGRADECIDOS TE AMAMOS!!.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:20 a. m.

    Miguel Angel López Andújar ¡Enhorabuena José Antonio !.Preciosa fotografía de un árbol que forma parte de la historia de Almoradí. La luz que se filtra por las ramas y las ovejas a sus pies utilizándolo como refugio de una caluroso día, le dan ciertamente un toque mágico.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:07 a. m.

    Victor Ortuño Terres:
    Cierto, conseguiste un momento único, tuviste suerte, aunque la buscaste, preciosa foto, aunque la escena está llena de dificultades técnicas que has sabido superar con maestría.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:31 a. m.

    José Antonio García Pinta Preciosa fotografía y una fotografía histórica. Es muy raro ver ya rebaños de cabras u ovejas pastando por nuestro término municipal.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.