Hoy es

"Almoradí, un recorrido histórico" en Vegabajadigital.com


DEFENSA DEL PATRIMONIO 

El libro de Latorre revela secretos de la historia de Almoradí. 

El libro de José Antonio Latorre Almoradí, un recorrido histórico 
que presentó en la noche de San Andrés ha revelado algunos secretos de la historia de Almoradí, entre ellos la existencia de un posible Salzillo en manos privadas y que sería la escultura de San Francisco de Paula que se guardaba en el convento paulino. Otro de los descubrimientos es la existencia de una vivienda conservada de manera intacta de las que diseñó 
Larramendi para la reconstrucción de la villa. 

El Alcalde de Almoradí manifestó la intención del Ayuntamiento 
para adquirir esa vivienda y destinarla a museo, ya que es la única que 
permanece en esas condiciones de toda la Vega Baja. 
 El salón regio del Casino estaba abarrotado cuando comenzó el acto ante la expectación que despierta la nueva obra tras el éxito de las anteriores. 
Y Latorre no defraudó al realizar una cuidada presentación del libro apoyada con medios audiovisuales en la que mostró aspectos desconocidos de la historia de la villa. El libro ofrece también una comparativa entre los trazados urbanísticos de antes del terremoto de 1829, el trazado original de Larramendi 
y la situación actual.
La colección fotográfica del Archivo Guardiola-Viudes 
vuelve a ofrecer en este libro imágenes inéditas de nuestra localidad en un libro en el que hay profusión de detalles gráficos. 
La escritora María Teresa Pertusa hizo la introducción y cerró el Alcalde, quien agradeció a José Antonio Latorre la labor que está realizando y se comprometió a defender el patrimonio cultural que nos queda.

Enlace a la noticia AQUÍ

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.