Hoy es

Concurso sobre la Alcachofa (niños)


José Juan Cases Nebot era en 1971 un niño de 10 años (que ahora tiene cincuenta) que estaba entonces en 5ºB y que participó en el concurso de redacciones sobre la alcachofa que se celebró en la 2ª Semana sobre ésta hortaliza, obteniendo el primer premio en la categoría de “niños” por el trabajo titulado “la riqueza de mi pueblo”. Durante cuarenta años éstos trabajos han permanecido dentro de sus mismos sobres, tal y como fueron presentados a concurso, y es un buen momento para recordarlos (y me consta que ha sido una sorpresa para su autor).
Por cierto, José Juan, el premio fue de 300 Pts., un dineral para la época. No había Nintendos ni móviles, asi que ¿en qué fueron gastadas? 
                                      Pinchar sobre la imagen:
 

Gracias a Ramón Martínez Rufete

Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo12:43 p. m.

    Vaya sorpreson. Leyendo el contenido me parece recordar a mi padre dictandome todo el proceso, pero de la portada, al verla, si me recuerdo recortando las fotos de los botes de alcachofa.
    Es indudable el rastro de los cuadernillos Rubio de ortografia, jeje. De los billetes habria que preguntarle a mis padres, pero por desgracia ya no es posible.
    Por cierto mis apellidos son Cases Nebot. Gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.