Hoy es

"1ª Semana de la Alcachofa"


Ya publiqué dos artículos relativos a la alcachofa,que podéis ver aquí (1ªParte) y aquí (2ªParte), sin embargo, hubo un acontecimiento del que apenas dí información, y que me parece oportuno ampliar con más detalle, dado el interés que está despertando este producto últimamente en nuestra comarca, y no es otro, que el de las dos ediciones de la Semana de la Alcachofa. 
ACCESO AL ALBUM FOTOGRAFÍCO AQUÍ
"La Verdad" 22 de noviembre de 1969


´
   El Pabellón del Sindicato de Frutos en construcción

Inauguración a cargo del Gobernador Provincial

Mari Carmen Caracena, azafata del pabellón oficial.

En 1969, del 23 al 28 de noviembre, en el Mercado de Ganados (lo que hoy ocupa el Centro Social), se celebró la gran “SEMANA DE LA ALCACHOFA”.
Almoradí, entonces, era el mayor productor comarcal de éste producto. Fue todo un éxito de asistencia, ya que la visitó público de toda la comarca y de diferentes puntos de España y Francia.
Se hizo un enorme esfuerzo por parte de Sindicatos, Extensión Agraria y Autoridades, y se organizaron en los días de exposición diferentes Conferencias en el Casino, concursos, y reuniones de conserveros, transportistas, agricultores y comerciantes para realizar proyectos sobre mejora en el cultivo, comercialización y distribución.
Se hicieron demostraciones de su manipulación para embalado y envase. Se expusieron maquinarias y hasta compareció el Asesor Comercial de la Embajada española en París para asesorar sobre el mercado francés.

Este es un resumen de algunos de los artículos que se publicaron en la prensa:



Pinchar sobre los artículos para verlos en grande

INFORMACIÓN DE LA SEGUNDA SEMANA AQUÍ



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.