Hoy es

AYER Y HOY DE LA CALLE LARRAMENDI

Algo más de cuarenta años separan estas dos imágenes de la calle Larramendi tomadas desde el límite del trazado, en el Ejido de Poniente.
La primera corresponde al inicio de la década de los setenta, fecha en la que aún era posible encontrar algunas viviendas originales de la reconstrucción, aunque ya una gran mayoría son de dos plantas, algo que permitía desde este punto contemplar parte de las dos torres campanario.

Testimonio de María José Mira Martínez:
"Tu no eres del pueblo si no has conocido la Calle LARRAMENDI. Menuda calle de vecinos preciosa y en esta calle hemos nacido y criado muchos niños hoy en dia ya hombres y mujeres y casi todos asistidos por nuestro entrañable y querido medico Don Rafael. Nuestros comercios .farmacia de don luis, El parres, las peluqueras, el sastre Gallut, Tejidos y confeciones Manolo (hoy dia cortinas la Torre), carniceria Albentosa , joyeria Teodoro, Estanco Pepe Juoquin, el Super de Purita y Daniel , La Zapateria de Fina (huellas) Novedades Andujar, Los inolvidables sastres La tia Geno y Paquico La Panaderia del Semola El fontanero Jose Antonio... menuda calle no nos faltaba de nada...

Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo2:58 a. m.

    Mari Geno Andújar Birlanga MUCHAS MUCHAS GRACIAS. ME HAS HECHO LLORAR. DONDE DICES-- CON TANTO CARIÑO-- LOS SASTRES GENO Y PAQUICO, ERAN MIS TIOS Y UNA COSA MÁS. AHÍ VIVIAN MIS ABUELOS, Y JAIME -- ABUELO-- ERA HERRERO DE JOVEN. YO CONOCÍ EN EL PATIO, EL YUNQUE. ASÍ QUE MÁS COSAS TENÍAIS. ME HAS DADO MUCHOS RECUERDOSSSS..... GRACIAS POR EL GRAN FAVOR, QUE NOS ESTAIS HACIENDO A LA -- GENTE DE ALMORADÍ--.NO TENÍA ESA FOTO Y LA GUARDARÉ COMO ORO. POR DESGRACIA, NO VIVE YA, NINGUNO DE LOS HIJOS DE GENOVEVA Y JAIME---ABUELOS MIOS-- MI PADRE ERA, PEPE ANDUJAR TORREGROSA. MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:42 a. m.

    Los almoradidenses nos debemos sentir orgullosos, porque la nomenclatura de esta calle, lleva con nosotros 186 años. Siendo el único pueblo de la Vega Baja afectado por el terremoto de 1829, que desde la reconstrucción de la Villa lleva el nombre del Ingeniero Larramendi, mientras otros pueblos como Torrevieja le deicaron una calle en la década de los ochenta del pasado Siglo XX, al igual que Guardamar.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.