Hoy es

El Pabellón de la Ciudad Deportiva llevará el nombre de la deportista almoradidense MAITE ANDRÉU


 Desde hoy, 21 de mayo, el Pabellón de la Ciudad Deportiva llevará el nombre de la deportista almoradidense Maite Andréu.




Maite es una de las grandes leyendas del balonmano local, con una dilatada carrera cargada de éxitos deportivos.
Nacida en enero de 1971, ha sido jugadora profesional de balonmano desde 1989 hasta 2006, iniciando su carrera deportiva en el Club Balonmano Almoradí en 1983, donde permaneció hasta 1989. Pasó a pertenecer al Unión Alicantina UNASYR en División de Honor y después militó una temporada en el Club Amadeo Torjada (Valencia Urbana), para recaer finalmente en el Club Mar Valencia donde estuvo seis años.
Su siguiente equipo fue el Club Amadeo Tortajada (Ferrobús) desde 1999 hasta 2004, finalizando su carrera deportiva en el Club Mar Valencia (Astroc).

Se trata de una de las jugadoras más laureadas del deporte almoradidense, pues además de haber logrado importantes títulos nacionales y europeos, fue internacional absoluta en 80 ocasiones, en las que logró una Medalla e insignia de Bronce de la Real Federación Española de Balonmano en 2001, una Medalla de Plata de los Juegos del Mediterraneo en 2002 y un sexto puesto en las Olimpiadas de Atenas 2004.
Es, en definitiva, una estrella del deporte nacional.
Junto al Alcalde Jaime Pérez descubriendo la placa conmemorativa


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.