Hoy es

Alexandro García, Primer Premio V CONCURSO JÓVENES MÚSICOS de Canet d,en Berenguer




El pasado fin de semana se ha celebrado el  V CONCURSO JÓVENES MÚSICOS en la población de Canet d,en Berenguer .Concurso Provincial, Valencia, donde Alexandro Garcia ha participado en la Categoría A, jóvenes músicos de hasta 10 años cumplidos.
En dicho concurso, celebrado en el Auditorio Municipal de Canet, a diferencia de otros, han englobado todas las secciones musicales dentro de cada categoría de forma que viento-metal,viento-madera, percusión, cuerda y piano competían juntos.
Tras una competidísima semifinal contra jóvenes músicos, todos mayores  que Alexandro,(tiene actualmente 8 años)  e interpretando la Fantasía de F. Strauss, accedió a la Final domingo por la mañana junto a dos Pianistas valencianas.
En la final, junto a Ana Fabra, su pianista acompañante, interpretó el Allegro del Tercer Concierto de Mozart para Trompa, ante el publico existente y los 5 miembros profesionales del Jurado.
A su finalización y por unanimidad del Jurado le fue concedido EL PRIMER PREMIO.
Otro premio a sumar a los ya conseguidos anteriormente en diferentes provincias españolas.
Me informan que volverá a Valencia el mes proximo antes de partir con la Orquesta de Jovenes de la Provincia de Alicante al Concurso Internacional Summa Cum Laude a celebrar en Viena este verano.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.