Hoy es

HISTORIA DEL FÚTBOL (2ª Parte)

El Club Deportivo Cortés en los años 30.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Zaragoza, Mulero, Penalva, Chucho,
 Valdés, Manuel Quiles, Font, Martínez, Garrigós, Molina y Panadero
PRIMERA PARTE AQUÍ

Una nueva intentona por sacar adelante un equipo de fútbol tiene lugar en 1930. En ésta ocasión es Manuel Follana Carrascosa, gerente del Teatro Cortés, quien preside el equipo y corre con los gastos de la construcción de un nuevo campo de fútbol, pegado al mismo teatro y junto al desaparecido de “La Serrana”.
Algunos de los jugadores del antiguo Almoradí jugarían en éste equipo, formado entre otros por: Molina, Martínez P., Soriano, Valdós, Martínez J., Quiles, Mira, Rivera, Zaragoza, Penalva y Mellado. Dicho equipo pasó a llamarse Club Deportivo Cortés.

Además, unos meses después y coincidiendo con la entrada de la República, se constituyó la Sociedad Deportiva Almoradí FC.
En un artículo de la Revista de Feria de 1931 se informa que “recientemente se inauguró el nuevo campo de deportes –situado a la salida de la carretera de Rojales (junto al Hospital), con un interesante partido entre el Alicante FC. y nuestro equipo local- contando la nueva sociedad con más de doscientos socios, y presidida por Antonio Gálvez Guirao”.
Revista de Feria 1931
En la Feria de aquél 1931 jugaron el Imperial de Murcia  contra el Alicante FC. Sin embargo, tampoco llegó a funcionar activamente, ya que ni siquiera llegó a federarse el campo.
Entrada al campo del Almoradí FC en la calle España, junto al hospital
Sí se mantuvo en el campeonato de 2ª categoría el Deportivo Cortés, que continuó activo durante bastante tiempo, gracias al empeño de su Presidente, Manuel Follana, quien además organizaba interesantes encuentros con equipos de categoría nacional en los días de Feria.
Después vendría la Guerra Civil…
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.