Hoy es

EL FUNDAMENTALISMO POLÍTICO


Esta es la principal y decepcionante lección aprendida en este corto periodo de tiempo en el que, libremente, decidí implicarme en un proyecto político, cuyas razones ya expliqué AQUÍ, que me ha servido además, para descubrir un lado oscuro, intolerante, desconocido y miserable del ser humano, que esconde un claro mensaje: O ESTÁS CONMIGO O CONTRA MÍ.
No voy a personalizar en nadie, eso lo dejo para otros, pero sí llamar la atención del odio de muchos, especialmente en las redes, por el simple hecho de creer estar en poder de la verdad absoluta y no aceptar, en ningún caso, que la gente pueda tener una opción política diferente a la suya, o lo que es peor, que ésta persiga el mismo bien común. 
Cuando eso ocurre, manadas de lobos hambrientos, siempre al acecho, salen de sus GUARIDAS y se encargan de atacar y recordarte que has tomado un camino equivocado y sin retorno, que ellos son los verdaderos y únicos tolerantes, demócratas salva-patrias y que cualquier otra opción elegida es retrógrada e intransigente, por lo tanto, merecedora del revanchismo, el insulto y la Picota. Estás perdido, te acusarán de "vender tu alma al diablo", de mercenario, de ser cómplice por omisión de los recortes, de la corrupción, del paro, hasta de la dictadura franquista; nunca te creerán capaz de sufrir y llorar por el drama de la inmigración, del hambre, del maltrato animal... para eso están ellos, libres de todo pecado, que sí pueden criticar a quien consideren. Ya formas parte de una determinada lista política, ¡cómo se te ocurre ir de independiente¡, y por lo tanto, solo vienes a enriquecerte y a despilfarrar, no hay opción a nada más, en ningún caso tienes intención de mejorar tu pueblo. PUNTO.
Nadie debería creerse mejor que nadie por defender IDEAS. Tenemos que aprender a contrastarlas; no a caer en provocaciones y violencia que acaban provocando mas violencia.
Aclaremos una cosa: 
Este es un Blog Personal sobre Actualidad, Opinión e Historia, así lo subtitulo en la portada, por lo tanto publicaré, con respeto, lo que considere oportuno (siempre lo he hecho); en ningún momento he enarbolado una bandera de imparcialidad ni tengo obligación o compromiso de ser aséptico y neutral. Amo este pueblo y lo defenderé de la mejor forma, a sabiendas de equivocarme y de que algunos, con mucho tiempo libre y nada que aportar, seguirán siempre con sus armas cargadas. 
Allá cada cual con su conciencia.

Imprimir artículo

21 comentarios :

  1. Anónimo10:27 a. m.

    Christian Comes: si es q hay gente pa to! yo no coincido en ideas politicas contigo en nada o casi nada, pero un respeto es lo minimo, ademas con el trabajo magnifico q haces con el blog

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:27 a. m.

    Jose Manuel Pertusa Ibáñez Efectivamente, la politica local es muy cruel, te adoran aquellos de tus siglas (independiente o no) y te odian los del bando contrario o no, depende de las personas. Yo en el entorno q me muevo no ha habido comentarios hacia tu persona, sin embargo si los he oido (y tu tb) del PP hacia C's y mas de su maximo dirigente y en terminos impropios de un alcalde (ex). Esta gente esta siendo victima de un escarnio publico por un acto democratico (estes de acuerdo o no) que es prsentarse por las siglas q crean convenientes y votar, y que han recibido por ejercer su derecho: insultos y amenazas, especialmente en las redes al amparo de nombres a veces falso. Y burlas a modo de caricaturas. Y tu has estado presente en muchas de las aberraciones politicas q indico. Quiero pensar q una persona independiente como tu, no arraigado a siglas y personas y sin mochila alguna, no haya sentido verguenza de algunas cosas dichas y de actuaciones (dejemoslas en poco democraticas) de gente de tu candidatura y siglas tanto en la campaña como el dia 24 y fechas posteriores q aun siguen. No dudo q no hayas sufrido comentarios en estas fechas, pero si te aseguro q incomparables con lo oido en mi acera. Cierto la politica local puede ser asi pero las personas se reconocen cuando las tienes en frente y sobre todo somos del mismo pueblo y buscamos lo mismo con criterios a veces no muy diferentes. Finalmente lamentar lo q te haya pasado y decir q te comprendo perfectamente porq lo hemos sufrido y no solo en una ocasion sino q hemos sido objeto de las iras de determinadas personas desde hace mucho tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:28 a. m.

    Andrés López Martínez Ten seguro Jose Manuel que hay gente en todos los "bandos" que sabe valorar las cosas con un criterio sensato. Te considero como uno de ellos y un ejemplo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:30 a. m.

    Maria Teresa Martinez Valero Es la pura realidad y a la vez una pena porque la gente puede cambiar tanto o será que eran así y no lo demostraban; es más bien lo segundo, pero hay que seguir para alante

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:30 a. m.

    Ana Perez Josė Antonio,la misma falta de respeto que has sufrido tú por entrar en un grupo político la han recibido otros por salir del mismo o, incluso, apoyar abiertamente a otros candidatos ... la falta de tolerancia y repesto da mucho que pensar en quién ponemos nuestras expectativas para que nos representen y/o lideren..... En general, me parece todo penoso. Pero, desde aquí, como ciudadana de Almoradí te agradezco la labor que ejerces, siempre me ha parecido objetiva y rigurosa. ÁNIMO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:31 a. m.

    Almudena Albentosa Gomez Muy buen articulo,pq así nos hemos sentido muchos y nuestras familias en los últimos meses,atacados,insultados y amenazados solo por querer hacer lo mejor para nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:32 a. m.

    Josefa Arnau Mi lema es respetar las formas de pensar de los demas a pesar de tener 0 de estudios por las sicutancias de la vida ..?! Te respeto ..! Y si en tu vida hay personas que no..! Mejor que no las tenga a tu lado hacen daño y nadie .tiene derechos a hacerlo ..?? Tu sigue como eres ....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:33 a. m.

    Andrés López Martínez ·
    Me pregunto, Jose Antonio, por qué cuando hablas que hay gente que se siente "libre de todo pecado" enlazas la frase al 'Libro negro del comunismo'. Tengo curiosidad por que aclares mi duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un buen ejemplo de controversia, y un claro mensaje de que nadie está libre de pecado. La historia está llena de despropósitos...¿no estás de acuerdo? Yo ni juzgo ni culpo a nadie por pertenecer a un partido o una ideología política..todas, absolutamente todas, tienen un pasado.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:34 a. m.

    Andrés López Martínez ·
    Estoy de acuerdo en que ningún ideal está libre de pecado, pero sí lo están muchas de las personas que lo defienden, las cuales no deberían ser prejuzgadas por esos ideales sino por lo que hayan demostrado, demuestren y vayan a demostrar con sus actos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:35 a. m.

    Carlos Hernández Ruiz:
    Hola Jose Antonio puedes publicar lo k kieras pk recoges historia de Almoradi y eso es de agradecer. Pero ya t dije k el k se pone en el frente político asume k le van a caer palos por todos lados. Y si no lo aceptas peor para ti. Porke el k se mete en politica no se cree k le van a caer flores todos los dias. Yo komo cualquier ciudadano soy libre de opinar lo k kiera porke hay libertad de expresion.

    ResponderEliminar
  12. Queda aclarada tu opinión y concepto de libertad de expresión "el k se mete en politica asume k le van a caer palos por todos lados". Soy un inocente...pensaba que se criticaba la gestión..acabas de convencerme de que no es así.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:37 a. m.

    Ana PG:
    Jose antonio, lo q yo creo q se refiere Carlos, es q inevitablemente nos exponemos a que la gente haga críticas, pero estoy totalmente de acuerdo en que deberían ser "ataques" políticos y no personales, críticas a la gestión y/o decisiones. Pero eso, sobre todo estos últimos días, he visto que hay más ataques personales que a las decisiones.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:37 a. m.

    Carlos Hernández Ruiz:
    K el k se se mete en politica deberia recibir ataques políticos pero no personales. Pero inevitablemente la gente lo pone todo en el mismo saco y eso a mi no m gusta.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:38 a. m.

    Jose Bailen Totalmente de acuerdo, José Antonio. Ésta es una característica muy española, por cierto, y se debe a nuestro espíritu guerracivilista y muy poco democrático. En EE.UU, por ejemplo, todo el mundo declara con toda libertad si es demócrata o republicano, y nadie le da importancia, es como ser de un equipo u otro de fútbol. Aquí la gente -la gran mayoría- es muy reacia a declarar su ideología, para no hacer enemigos por ella. Muy triste.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:39 a. m.

    Maria Martinez Rico El "y tu más" me parece que no se corresponde con la intencion de lo publicado por José Antonio Latorre Coves. Los reproches, y los errores, que se han dicho y hecho, por parte de personas cercanas a cualquier partido politico, no deben continuarse. Ya esta bien de ataques!!!! La politica, como yo la entiendo, puede ser objeto de discusión, de manera pacífica, y sobretodo, educada. Creo que todos tenemos amigos que discrepan con nosotros en asuntos politicos, y por eso no dejan de ser nuestros amigos. Reitero mi apoyo a Jose Antonio. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:40 a. m.

    Jose Antonio Garcia:
    No sé si se ha perdido un gran político, pero lo que sí puedo asegurar es que ganamos un gran cronista local.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:40 a. m.

    Raquel Molina Cases:
    Sabias palabras. Al final de todo lo que debería importar por encima de ideologías somos las personas. Lamentablemente hay gente que tiene otras prioridades.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:46 p. m.

    Francisco. Hernández
    Jose Antonio, venimos de una dictadura y a pesar de que han transcurrido 40 años los ciudadanos no tienen una conciencia clara de lo que es la democracia y el respeto político. También es cierto que ni los dirigentes políticos ni los responsables de educación de este país han hecho nada por solucionarlo.
    Lo mas importante: Adelante y felicidades por tu página y piensa que mucha gente te apoyamos y valoramos aun cuando no tengamos tus mismas inquietudes políticas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:31 a. m.

    Manolo Ruiz Eugenio:
    Podemos tener afinidad con diferentes partidos politicos, pero lo que nunca debemos perder es la sensatez. Siempre a habido y habra personas que por el simple hecho de pensar diferente a otros,los discriminan "porque" Cuando a todos nos lleva la misma ilusion, Hacer lo mejor posible para Almoradi, por supuesto que yo tampoco soy de tu opinion politica , pero eso me lleba a respetarte, y dialogar para que se puedan aunar criterios que redunden en beneficio de nuestro pueblo..........,,Y por supuesto gracias por tu trabajo en el blogs....

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:54 p. m.

    Querido Latorre, has aprendido una gran lección de como es de sectaria la izquierda en Almoradí, y por extensión en toda España. Tú entras como independiente en un partido que tú piensas que va a ganar las elecciones, porque tienes un proyecto Histórico Cultural para Almoradí que bajo mi punto de vista es muy interesante y lógicamente para desarrollarlo te enrolas en las listas del PP esta estrategia es digna al igual que el PP aceptaría tu inclusión en la lista a cambio de que si gana tú realizarías ese proyecto. Pero la izquierda esto no lo entiende y además no te lo perdonaran jamás. De hecho los izquierdosos que escribían en tu blog ya no lo harán mas. A pesar que en tu blog la información que difundes lo haces con un carácter imparcial que es uno de los grandes méritos que tiene tu blog. Pero la experiencia política que vas a tener es impresionante, sabes porqué, mira eres concejal del PP que gana las elecciones pero no tiene mayoría absoluta, que no ha podido pactar con ciudadanos porque hubo problemas personales con el 1 y 2 de ciudadanos cuando eran del PP, ellos han interpuesto lo personal al intereses de los ciudadanos de Almoradí, porque la izquierda de Almoradí no ha ganado las elecciones y están gobernando inmerecidamente aunque legalmente si pueden estar. Ahora el PP va a dejar de ser el 1º partido de España, lo has visto en las elecciones en Cataluña, y todo porque el Presidente de España y Presidente del Partido donde tú estas se ha cargado prácticamente al PP y a sus bases, porque ha seguido la hoja de ruta del inútil de zapatero, porque no ha realizado la separación de poderes que prometió, ha soltado a etarras que estaban en la cárcel (Bolinaga), las marcas de eta las dejas que se presenten a las elecciones con informe en contra del Tribunal superior de Justicia al respecto , por lo tanto Eta está en las instituciones que era lo que querían sin dejar las armas. Por lo tanto le han ganado al estado y se han reído de las victimas del terrorismo. Ha financiado a los separatistas catalanes, pagando con el fondo de compensación a la Generalidad Catalana de Arturo Mas, Los Puyol deben de estar en la cárcel al igual que está Isabel Pantoja. Y no lo están. O sea que estas en un partido el cual su presidente a traicionado a España, a las victimas del Terrorismo, y a su propio electorado. Y perderá las elecciones el 20 de diciembre. Me consta que hay bases del PP que desaprueban a Mariano Rajoy pero unos no tienen cojones, y otros si se mueven no salen en la foto. Por lo tanto Amigo Latorre lo mejor que puedes hacer después del 20 de Diciembre es salir del Grupo Popular. e Irte a tú casa.
    Benedicto XVI

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.