Hoy es

Sofía Zamora, premio nacional al rendimiento académico


La alumna del Conservatorio Profesional de Almoradí Sofía Zamora Meseguer, que finalizó en el curso pasado sus estudios profesionales de oboe, ha sido reconocida con el premio nacional al rendimiento académico en enseñanzas artísticas de música.
Sofía fue Premio Extraordinario  Fin de Enseñanzas Profesionales y posteriormente también consiguió mediante prueba el Premio Autonómico de Enseñanzas Profesionales de Música. La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional ha sido la que ha otorgado este último premio que está dotado con una beca de 1.000 euros.
Sofía pertenece a una familia de importante tradición musical ya que su madre es la directora del laureado Coro del Manuel de Torres y su hermana Irene es alumna de violonchelo del Conservatorio Superior de Madrid.


QUINO ANDRÉU:
En Almoradí, como en la comunidad y en España, cada vez existen personas más salvajes, menos cívicas, que violan los Derechos Humanos, sin educación, sin empatía, con agresividad, egoístas, xenofobas, machistas, homofobas, intolerantes, intransigentes, menos respetuosos con el medioambiente... nos alejamos de los países civilizados.
Eso me duele y me extraña cuando en los pueblos eramos mejores ciudadanos que en las ciudades.
Es por ello que cuando a alguien se le entrega un premio de Rendimiento Académico es motivo de orgullo de ese 20% de la sociedad que aún pensamos en el interés común, en la excelencia... Se entiende y se valora más el esfuerzo en una sociedad que cree en lo mediocre, en lo vulgar, en Belén Esteban, que defiende la desiguldad, el adoctrinamiento religiosos, político y regionalista... y en este escenario, una almoradidense ha logrado nadar contra marea y hacerse con el Premio Nacional en Enseñanzas Artísticas de Música.
FELICIDADES a ella: Sofía Zamora, y a su madre Conchi Martínez, que trabaja en el CEIP Manuel de Torres; al Conservatorio Profesional de Almoradí y a todo el que nada contra marea.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.