Hoy es

Árboles Monumentales y Singulares de #Almoradí

Dentro del catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Comunidad Valenciana solo encontramos, como parte del mismo y dentro de nuestro término municipal, el conocido ejemplar del Ficus de los Mazones.



Sin embargo en lo que hoy ocupa la Plaza de Béjar, antigua zona del Bañet, existe un impresionante Olmo que, considero, debería formar parte del mismo catálogo.

Por último, junto al Azud de Alfeitamí, dentro de una finca particular (creo que ya en término de Benejúzar), encontramos otro impresionante Olmo (Ulmus minor), con un tronco de 5,75m de diámetro, que no aparece catalogado. Conocido como "La Olma de Alfeitamy", recientemente la Asociación de Naturalistas del Sureste le ha comunicado a la Consellería su existencia, para que ésta proceda a su catalogación.
¿Conoces algún árbol singular en nuestro término?
                                       




Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Anónimo3:25 a. m.

    Rafael Lopez Lopez El arbol de la foto esta en el Bañet, creo que es 1 olmo centenario, estaba en la puerta de la casa de mi abuelo Manolo " El Melala " el le llamaba la orma, yo lo recuerdo enorme, si no me equivoco 1 rayo mutilo gran parte , estaba justo a la orilla de la acequia, me consta que en los años 40 y 50 se hicieron celebraciones bajo su gran sombra, incluso el convite de la boda de 1 de sus hermanos se celebro alli.No tienen precio los recuerdos que nos vienen a la memoria viendo estas fotografias, GRACIAS Jose José Antonio Latorre Coves.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:26 a. m.

    Rafael Lopez Lopez miles de anecdotas podria contar, mi madre jugo muchisimo bajo ese arbol y su prima la conocida Carmen Andreu (esposa de Anselmo) que por lo visto era 1 bichillo se subia a la "orma" y con 1 tirachinas no dejaba titere con cabeza, pobre del que pasara por el camino del bañet.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:01 a. m.

    Por favor, quien sabe es, cuantos anos tiene este arbol?

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.