Hoy es

VUESTROS COMENTARIOS, LA MAYOR SATISFACCIÓN

Hace unos días animaba a un buen amigo, amante de la historia como yo, a crear un Blog sobre su localidad aprovechando también la numerosa documentación que guarda, y especialmente, su profundo conocimiento de la misma. La historia, en eso coincidimos, es para mostrarla no para tenerla guardada en un cajón.
Lo difícil para él era entender como, después de cinco años, puedo seguir actualizando a diario esta página, y lo más importante, sin obtener beneficio económico o reconocimiento alguno.
Se equivoca. Desde luego, no hay dinero, pero sí reconocimiento, y lo más importante, satisfacción. Esta es, a modo de ejemplo, una buena prueba (extraída de vuestros 1300 comentarios). 


-Que bonito resulta que el trabajo del autor de este blog, haya servido además de recordar curiosidades,para unir a dos personas que habían perdido el contacto en La Carriola de "LOS CARTEROS" de Almoradí

-Muchas gracias por publicar esto. Mi abuelo nació en Almoradí y emigrado a California en 1912, todavía tengo primos en Almoradi. Me di cuenta de algunos nombres en la lista como Torresillas y VIRLANGA / Birlanga y ambos están en mi árbol genealógico. Nombre del abuelo era José Quiles Mora. Gracias de nuevo, José Pérez Quiles en Vecindario de Almoradí en 1776

-Muchas gracias!! Es la primera vez que puedo ver una foto de mi abuelo.:)) en PRIMER ALCALDE REPUBLICANO: Aquilino Herrera García

-Enhorabuena, Muchas felicidades!!!Para mi es un Punto de Referencia....un Lugar al que acudo con muchísimo cariño....no es un Blog cualquiera es el Blog más interesante y hermoso de Nuestra VEGA. Latorre, gracias por este trabajo tan bello!!!. en ALMORADÍ 1829 CUMPLE 5 AÑOS

-Me llamo Juan Jesus Nolasco Gutierrez, nací en Almoradi hace ya casi 53 años (aunque desde muy pequeño vivo en Cadiz)y hacia mas de 15 que no volvía por el pueblo, así que este año pudo ser, con mis tres hijos volví al pueblo y sentí una gran emoción al visitar los sitios que conocia cuando iba de vacaciones, visite la casa de mi abuela, junto al matadero, bueno creo que es ahora la Policia Local, la Plaza donde corria en el mes de Julio, recuerdo mi primera fiesta de moros y cristianos, que creo que fue la primera que se celebro, tendria 18-19 años, con mi primo Andres Pina Ruiz. Un placer recordar esos tiempos y por supuesto, esos sabores Un placer el visitar, tanto tu pagina de Facebook como tu blog en DESPROPOSITOS EN NUESTRA IGLESIA (1)

-He vivido mas de 15 años en el edificio que comentas (lo conociamos como los pisos de Galant) en ese callejon pase toda mi infancia, alli pasaba horas jugando, aprendi a montar en bici y era un centro de reununion de los vecinos, le tengo mucho cariño ese callejon .Siempre me parecio muy pintoresco este punto dentro del trazado urbano del pueblo, pero no tenia ni idea del porque estaba ahí, Ahora recuerdo, que los mayores a toda esta manzana, le llamaban "El Barrio" supongo que tiene sentido, pero lo de la fabrica de salitre nunca lo habia escuchado. Gracias por todas tus aportaciones, la s sigo por facebook y me parecen muy interesantes.Enhorabuena por tu trabajo y espero que lo sigas haciendo por mucho tiempo en LA FÁBRICA DE SALITRE DE ALMORADÍ

-Dudo que sea la única persona que te agradezca tu trabajo. Es impresionante poder y tener acceso a tanta documentación, me encanta la historia. Soy natural de Catral aunque me siento más frailera. ojala hicieran un blog tan al día como el tuyo. Es fantástico conocer la historia, pasada y recordar la no tan pasada. Mil gracias en El trágico incendio que arrasó la calle San Andrés

-El cine de verano q había junto al teatro Cortés. Cuanto he jugado x ahí!!!!. Gracias de nuevo José Antonio x revivir mi infancia!!!. Estas fotos son tesoros para mi. en El Cine de verano del Cortés

-Muy buen relato. Magnifica forma de conocer la historia sin que te resulte empalagosa. Te pongo matricula. Sigue asi!!.. Felicidades!!!.. en La fugaz visita de una Infanta de España a Almoradí

-Cuántos recuerdos arriba de un autobús con mi abuelo, mis tíos, mis primos, mi padre en la oficina...Estos son los autobuses de mi familia!! Gracias por traerlos a mi recuerdo!! en Los AUTOBUSES de MIRALLES

- Buenas! Lo primero de todo es daros la enhorabuena por este maravilloso blog que nos tiene tan informados y nos trae tantos recuerdos de nuestro maravilloso pueblo. Jose Conesa Andreu era mi abuelo, padre de mi padre Francisco Martin Conesa Follana, y se apodaban GALLO. La fabrica de sifones la tenia en la Calle San Francisco donde había una higuera preciosa. Los sifones se repartían en carro con caballos. No se hasta que año estuvo en activo pero lo investigo y os digo. enFábrica de Sifones y Gaseosas del "Gallo"

-Me gusta mucho ver las imágenes que cuelgas y las historias que cuentas rn ellas, yo no hice practicas ahi, pero recuerdo miy bien el cicuito cerrado que habia en la ctra. de Orihuela. FELICIDADES. en La autoescuela Rodríguez

-Que grandísimo trabajo que estas haciendo, José Antonio. yo que he vivido en Almoradi 20 años, veo reflejado en las imágenes y comentarios perfectamente la historia de ese precioso pueblo. en La autoescuela Rodríguez

-Me encanta vuestra página. Me parece muy intetesante poder conocer cada día un pokito más de mi pueblo. Un pueblo que me vió nacer, crecer...y donde cada rincón me trae recuerdos de mi infancia. No sabía lo que era añorar la tierra, hasta que durante unos años viví lejos de ella, feliz, pero extrañandola. GRACIAS por acercarnos cada día a la historia de ALMORADÍ...MI PUEBLO!!!!!! en Calle del Perpetuo Socorro

-Asuncion, soy Paquita y sigo viviendo en Elche, ¡no sabes la alegria, que me ha dado, al ver tu comentario!.Te enviare mi correo, para comunicarnos, y poder explayarnos en los recuerdos de nuestra infancia.Han pasado tantos años, que apesar de tod este tiempo, siempre me he acordado de todos mis amigos del pueblo, porque lo hemos pasado muy bien.Gracias Jose Antonio por todo tu esfuerzo y conseguir a veces lo imposible.Muchas gracias. en La Carriola de "LOS CARTEROS" de Almoradí

-Muchas gracias Jose Antonio,no sabes que alegria y lo bonito que haces por el pueblo me gusta y lo leo todo,gracias por contar tantas cosas de Almaradi,,, en La Carriola de "LOS CARTEROS" de Almoradí

-Mi madre me hablaba muchísimo de ella, nunca me imaginé como podía haber sido, gracias a esta página la he visto, maravillosa pagina !si señor! en "LA PARRALA" DEL PASEO

-Me encanta la información, si no fuese por tu trabajo no nos entraríamos de nada, felicidades por ello J.Antonio. en La Imagen del Perpetuo Socorro

-Publica toda la historia posible. hay momentos que unos se ofendan mas que otros, pero sigue siendo historia de nuestra tierra, independientemente de las ideas de cada individuo. es verdad que son unas fechas críticas para nombrar a la república, pero sigue siendo nuestra historia al margen de la abdicación del rey. XD . no cambies en Almoradí y la República (1ªParte)

-Me ha encantado la historia, yo no sabia lo del convento y menos donde estaba ubicado. Ahora se que la calle nueve de Octubre donde viven mis padres tiene historia. en Así vivían y morían los frailes del Convento de ALMORADÍ

-Me gusta mucho saber como era nuestra tierra y nuestros antepasados y como se ganaban la vida, etc. Sigue instruyéndonos Jose Antonio, muchos, aunque algunos no lo digan, te lo agradecemos... en Almoradí, según Bernardo Espinalt

- Es encomiable la labor que haces en pro de la historia y la cultura almoradidense. Por desgracia como han comentado otros compañeros en sus opiniones nuestro actual equipo de gobierno local no están por la labor, ya que además de la única casa que queda construida por Larramendi también está el edificio donde hoy se encuentra Cruz Roja que hace tiempo que está pidiendo a gritos una mejora de su fachada. Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas en tu reflexión sobre la cultura y el atractivo turístico de Almoradí. Espero que tu dedicación y preocupación por el patrimonio cultural de Almoradí no decaiga nunca. en ALMORADÍ ¿Destino turístico?

-En mi pueblo, uno de estos músicos hizo una buena Banda. El pueblo se llama Bérchules, en la provincia de Granada. Él se casó allí, teniendo una niña: Maribel. En los años 50 o por ahí. figura entre los componentes músicos de esa foto: Don Mariano Pérez Andreu, excelente músico, Director y compositor aunque yo apenas lo conocí, ya que era un niño en ese tiempo. en La Unión Musical ganadores del Certamen Regional

-Creo que la web 1829 hace un servicio público impagable a Almoradí y a toda la comarca de la Vega Baja. Gracias a José Antonio Latorre muchos paisanos nuestros, que viven lejos de nuestro \"ámbito de luz\", que diría D. Antonio Sequeros, pueden estar al día de todos los acontecimientos que tienen lugar en nuestra tierra. Así como de cuantos eventos históricos, documentos y fotografías que nos ayudan a conocer y comprender nuestra más cercana historia. en Almoradí 1829

-Enhorabuena José Antonio, siempre que escribes una crónica sobre Almoradí, te documentas de diversas fuentes y acompañas fotos inéditas, con un excelente resultado como en este caso. El empleado del Banco Central que salió pistola en mano, fue mi abuelo Manuel López y en dos de las fotos que publicas aparece mi padre Manuel López, ya fallecido y jubilado del BBVA. Yo soy la tercera generación de empleados de Banca y ese hecho forma parte de la historia de mi familia, por lo que en nombre de ellos y en el mío propio te doy las gracias. en ATRACO AL BANCO CENTRAL DE ALMORADÍ

- Muchísimas gracias Jose Antonio, por tus palabras y por la publicación en tu maravillosa y querida página... Me alegro mucho contar con tu presencia... Fue una experiencia inolvidable, de las que dejan huella... No se puede expresar con palabras... Gracias de corazón.. Un abrazo en Emocionante Pregón de Semana Santa 2014
-Gracias por tu trabajo, Jose. Es emocionante ver como vas encajando poco a poco las piezas de este puzzle que es la memoria colectiva de Almoradí... en José Antonio Latorre Coves

- Es un magnífico documento para los distintos pueblos de la Vega Baja. Muchas gracias José Antonio por darlo a conocer... en La Vega Baja en el vuelo de Ruíz de Alda de 1929 (1ª)

-Por casualidades de la vida me acabo de encontrar esta foto, lo primero ha sido soltar unas lágrimas y lo segundo agradecer que esté aqui esta foto, la cual no puede dar mayor ejemplo de cual era su pasion....el deporte, muchísimas gracias !!!!! en PACO HIDALGO GORDILLO

-Mi agradecimiento a Almoradí 1829 por esta reseña de mi madre, Asunción Cruañes Molina. A los que la queremos y recordamos a diario, nos reconforta que se la recuerde tal y como fue: Una mujer que siempre, desde donde estuviera, peleó por los derechos y la dignidad de todas las personas. en Asunción Cruañes Molina, una de las 27 CONSTITUYENTES

-Gracias por tener ese entusiasmo, no lo pierdas nunca. Gracias por dar a conocer a todo el pueblo de Almoradí mediante fotografía, la historia de nuestro pueblo, sus raices. Gracias a ti hemos podido poner a esa historia una imagen e incluso cara. Por todo esto y por muchas cosas más la Peña Huertana Los Santicos de la Piedra te lo agradece y te anima a continuar, Animo amigo daremos a conocer tu página porque realmente es historia viva de Almoradí. en "La barraca"

-Los que sabemos del buen hacer y trabajar de Andrés Tafalla no nos extraña los retos que va realizando. Enhorabuena Andrés, porque, al aparecer en esta página, has entrado en la inmortalidad. Gracias a José Antonio Latorre por ese trabajo y esa dedicación que presta a los ciudadanos de Almoradí a través de su página. Gracias porque nos reconocemos y nos sabemos vecinos, partícipes, hacedores, cada uno en lo suyo, del devenir, de la historia cotidiana de nuestro pueblo. Impagable tu labor Jose. en El Órgano que llegó de Escocia...

-Gracias por compartirlo con todos. Me ha emocionado ver a mi familia en este blog. en VAQUERÍA del Tío Collete

- Y quiero agradecerte, José Antonio, el interés que desde aquí pones al servicio de la divulgación y conservación del poco patrimonio artístico que queda en nuestro pueblo y, en concreto, tu labor tendente a la conservación de esta joya, el órgano de la Parroquia. en El estado actual del Órgano

-yo tengo mi hermano sobrina y cuñada que viven ahí además tías y primos pero el blog me ayuda mucho a no olvidar mi tierra, veo fotos ,calles que apenas ya conozco y es una gran emoción teneros cerca ,un abrazo de una ,almoradiense,en GRANADA en José Antonio Latorre Coves

-Una vez mas darte la enhorabuena, pues tu trabajo tanto en el Blog Almoradi 1829, como el Facebook es encomiable y animarte para que sigas en esa linea, te puedo decir que ya tienes incluso seguidores amigos míos que no son de Almoradi, pero que les gusta .Un saludo. en José Antonio Latorre Coves

-Es increible saber la historia de nuestro pueblo y ver las variantes que experimentó Almoradí como consecuencia del terremoto. Me parece una información muy curiosa el ver sobre plano donde quedaba ubicada la iglesia y saber donde se encuentra actualmente. en Situación de la antigua Iglesia

-Mis Padres, madre mía qué emoción he sentido al ver la entrada con la foto. Ahora cuando se lo enseñe a mi madre, ésto es un homenaje a él, y una sorpresa para ella, se va a emocionar mucho. Qué bonito lo has contado, como en realidad es. Muchas gracias. en Concurso de habilidad para tractoristas en Almoradí

-Mi reconocimiento y agradecimiento a la extraordinaria labor de investigación, documentación y divulgación que estás haciendo Coves, acerca de la historia y presente de nuestro pueblo.Espero transmitírtelos personalmente algún dia. en LA MARCA DE CALIDAD DE LA ALCACHOFA EN LA FERIA FRUIT ATTRACTION

-De verdad J. Antonio nunca creia que un trabajo pudiese dar tantas sactifacciones, gracias por el tuyo, no me cansare de darte las gracias. en Vecindario de Almoradí en 1776

- Yo he encontrado dos Ruiz y el k pienso k es el abuelo de mi tatarabuelo es el n°71 ya k koinciden nombre y apellidos y oficio igual al de mi familia. Gracias x divulgar este documento tan especial. en Vecindario de Almoradí en 1776

-Mi enhorabuena Jose Antonio porque eres de las pocas personas (por no decir la única) que esta haciendo algo por su pueblo sin animo de lucro. Recopilando información, fotos, historia, opiniones y todo lo que tenga que ver con su pueblo. Se nota que quieres a Almoradi. Gracias de un Almoradidense (por ahora) sigue así y no te canses tu labor es encomiable. J.V. Cabrera enALMORADÍ ¿Destino turístico?

-Tu esfuerzo es encomiable por dar a conocer la riqueza turística e histórica de Almoradí, pero me temo que el equipo de gobierno no piensa igual. Teresa Moreno en ALMORADÍ ¿Destino turístico?

-¡Extraordinario! No me había pasado por aquí todavía y desde luego que me ha encantado. Yo no soy de Almoradí pero vivo aquí ya doce años y me encanta su historia, por algo elegí vivir aquí y en ningún otro lugar. ¡Felicidades! Este sitio es como un viaje en el tiempo y es un privilegio conocer la historia pues sin pasado no hay futuro... (eso dicen y qué razón tienen). en 9 Minutos de "Memoria Gráfica"

-Te escribo para reconocer tu trabajo, para agradecerte por todas las noticias que escribes, de Almoradi y de la comarca, porque intentas que haya una unidad. Y te escribo por tu santa paciencia, porque aunque la democracia es libertad de expresion, a veces y lo siento, me angustio, por las fieras que estan debajo del balcon esperando que les eches de comer. Yo te agradezco el esfuerzo y el trabajo en tus exposiciones y te admiro por ello. Gracias. Gemma Ortuño Trigueros. en ¿Hacia donde vamos?

Estoy seguro que ahora lo entenderá.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.