Hoy es

LA ALCACHOFA VEGA BAJA PARTICIPA EN LA FERIA FRUIT ATTRACTION, EL GRAN EVENTO DEL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA

  • La asociación amplía su presencia en la feria con un showcooking para exponer la importancia del cultivo en la comarca y elaborar una receta.
Imagen de la Feria 2013
La Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura estará presente en la sexta edición de la feria Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que se celebra del 15 al 17 de octubre en la Feria de Madrid (IFEMA).
Fruit Attraction es el mayor evento nacional del sector hortofrutícola y uno de los principales referentes a nivel internacional.
La alcachofa de la Vega Baja participa en este certamen a través de la Diputación de Alicante que organiza la participación agrupada de diversas asociaciones, denominaciones de origen y marcas de calidad del sector hortofrutícola de la provincia.  
El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha agradecido “a la Diputación provincial de Alicante su apoyo e implicación y ha añadido que este año la asociación reforzará su presencia en la feria con el objetivo de seguir divulgando las características de la alcachofa, su distintivo de calidad e impulsar su consumo”.  
En este sentido, Martínez ha precisado que además de la participación directa en el stand, la marca de calidad también estará presente en el espacio gastronómico Fruit Fusión con un showcooking que tendrá lugar el miércoles, 15 de octubre, a las 11:00 horas.
Para esta actividad, continúa el presidente de la asociación, “vamos a contar con la jefa de cocina de la Cervecería Ángel de Almoradí, Mariló Monera, que realizará un showcooking bajo el lema ‘Alcachofa de la Vega Baja, Joya de la Huerta’.
  
Mariló Monera expondrá la importancia que tiene este cultivo en la comarca, su calidad y propiedades saludables. Además, también ofrecerá consejos útiles para comprar alcachofas, saber cortarlas y hará una receta con alcachofas de la Vega Baja.
El presidente de la asociación ha resaltado que “esta actividad nos va a dar más visibilidad en la feria y nos permite ampliar nuestro abanico de promoción e impulsar su consumo a través de la gastronomía”.
Además, en el stand de la asociación se realizarán degustaciones de alcachofas de la Vega Baja en conserva, se repartirá material promocional y un recetario de la alcachofa de la Vega Baja.  
Por otra parte, la asociación también estará presente en la asamblea constitutiva de la Asociación Nacional ‘Alcachofa de España’ que se celebrará el miércoles, 15 de octubre, a partir de las 16:30 horas en la sala 5.1 del hall 7.
Fruit Attraction
La sexta edición de Fruit Attraction, según los datos de la feria, será la más numerosa con la participación de 800 empresas expositoras y un incremento del 26% del espacio contratado situándose en 26.000 metros cuadrados netos de exposición.
La producción es el segmento de mayor representación con el 70% de la oferta mientras que la industria auxiliar ocupa un 30%.
La feria, organizada por IFEMA y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas), se celebra del 15 al 17 de octubre en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de IFEMA (Feria de Madrid).
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.