Hoy es

Almoradí potencia su ruta turística patrimonial recuperando la ciudad que diseñó Larramendi



APOYO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO

Almoradí potencia su ruta turística patrimonial recuperando la ciudad que diseñó Larramendi


El municipio de Almoradí impulsará y mejorará la Ruta Patrimonial y Cultural de la que ya disponía y que se puede disfrutar los primeros sábados de mes por la mañana durante los meses de otoño e invierno. A partir de ahora y gracias al trabajo del historiador José Antonio Latorre esta ruta se enriquecerá aportando datos y curiosidades del trazado que el arquitecto José Agustín de Larramendi diseñó tras el terremoto de 1829.

Según la concejal de Turismo María Gómez cuando Latorre le planteó la idea de incorporar un nuevo recorrido a la ruta le pareció una genial idea y se pusieron a trabajar para llevarla a cabo.

Entre las curiosidades que se van a dar a conocer destaca la donación de viviendas a personas pobres tras el terremoto del siglo XIX, también fue novedosa la plantación de árboles en zonas públicas, la construcción de casas de una sola planta por motivos de seguridad y la anchura de las calles para que en caso de terremoto las personas puedan refugiarse en ellas. José Antonio Latorre.

Por su puesto se continuará visitando edificios emblemáticos como la Iglesia de San Andrés Apóstol, el Teatro Cortés, la Capilla de Calle España y el antiguo Hospital. Precisamente la combinación de cultura y gastronomía, algo que desde Almoradí se potencia mucho, es lo que ha destacado el Diputado Provincial de Turismo Joaquín Albaladejo quien ha puesto al Patronato Provincial al servicio de los municipios que se preocupan por crear una marca turística como es el caso de Almoradí.

Se ha mostrado muy agradecido por el apoyo que al municipio se le da desde la Diputación el alcalde de Almoradí Antonio Ángel Hurtado quien ha asegurado que gracias al impulso de Albaladejo el municipio puede impulsar proyectos como el de dar a conocer el trazado de Larramendi.






ACCESO A LA NOTICIA EN Vegabajadigital.com AQUÍ

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.