Hoy es

ALMORADÍ, parte de una triste REALIDAD, en las NOTICIAS de Antena 3

De nuevo nuestro 
querido Almoradí vuelve a ser parte de una triste noticia en los informativos nacionales; en este caso, por la denuncia de la Plataforma en Defensa de la Huerta, del estado en el que se encuentran muchas de las construcciones abandonadas tras la llegada de la crisis. 

Una dolorosa crisis que se alarga, por mucho que los políticos intenten convencernos de lo contrario, que tristemente ha acabado con una gran parte de nuestro pequeño comercio, y lo peor, que nos ha dejado un futuro incierto (¿hacia donde vamos?). 
De aquellos barros vienen estos lodos. Nunca se debió monopolizar en una sola actividad, por muy rentable que fuera, la economía de un pueblo...pero lamentarse sirve de poco.

¿Culpables? Sería muy fácil, una vez más, echársela a los políticos, responsabilizarlos de la situación actual, pero la realidad es la que es: TODOS hemos formado parte de un cómodo sistema que nos permitía vivir por encima de nuestras posibilidades. 
¿No tienes dinero para una casa? No importa, el banco te la financia...es más, compra dos, porque en unos meses podrás venderla por el doble. ¿No quieres estudiar? No pasa nada, hay trabajo de sobra en la construcción...

¿Ahora qué...? Reconozco que me duele, muchísimo, ver el nombre de Almoradí entre el "selecto" grupo de localidades con numerosos edificios fantasma, y me pregunto que es lo que se podría hacer con los que se encuentran en estado ruinoso (el de la avenida de Orihuela es el caso más flagrante).
¿Quien está autorizado a dar una solución definitiva a esta resaca de cemento?.
Recomiendo pinchar en los enlaces.


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo3:33 a. m.

    Ulises Ahorro Tintaytoner:
    Es una lástima que tengamos el pueblo conforme está, pero el responsable de urbanismo junto con su selecto grupo es el más idóneo para hablar sobre el tema. Cuando Almoradí estaba "cambiando" viviendas viejas por viviendas nuevas al mismo precio, nadie decía nada. Yo, que en dicha época me dedicaba al sector inmobiliario alcé más de una vez la voz pero nadie hacía nada y no puedo decir que no tenga parte de responsabilidad porque vivía de ello, pero podía vivir perfectamente igual porque me dediqué a la venta de segunda mano. La nueva construcción para mi fue un tema tabú al principio por decir las cosas claras y más tarde yo era el demandado porque vendía...y a más de uno le saqué los colores por el tema. ¿Quién era el de Urbanismo? ¿El Alcalde? Imagina ahora que hubiese salido el plan parcial que el señor quiere aprobar por la zona del Saladar para poner un centro comercial...para? LA AVARICIA ROMPE EL SACO y algún que otro culo. Al tiempo señor Latorre, que todos hemos vivido del ladrillo en la zona, pero bien es cierto que ni todos le compraban a usted las cortinas ni a mi las viviendas...y sí o sí, a unos las licencias.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.