Hoy es

AIDA: Una noche de estreno “Mágica e inolvidable”

Presentación a cargo de Juan Miguel Valdés
“…Y allí fuimos todos, en alegre romería, bandadas incontables de almoradidenses que acudían al estreno, avivando el paso por la picante espuela de la curiosidad, en la que, con toda seguridad, se
convertiría en una noche mágica e inolvidable”.

Esta es parte de la reseña periodística que se publicó con motivo de la inauguración, el 10 de Octubre de 1908, de nuestro Teatro Cortés. Y es una crónica que casualmente, ciento cinco años después, tiene la misma validez para describir lo que fue el estreno de Aida: una noche “mágica e inolvidable”.
Y es que, tuve la agradable sensación de estar allí, en el Teatro de la Scala de Milán, en la magnífica puesta en escena que, en 2006, batió todos los records; frente a los espectaculares efectos visuales e increíbles voces, con la soberbia interpretación de una emocionante orquesta…y así fue como me sentí, hasta que definitivamente bajó el rojo telón de la Scala, el mismo color del Cortés, y me devolvió a la realidad.

La Asociación cultural “El Palco de la Ópera”, de la que ya os hablé AQUÍ, se ha propuesto acercarnos este género de música teatral, y para ello, ha puesto su empeño en crear una atmósfera única, por original, y que convierte sus noches de estreno en lo que prometieron: diferentes y extraordinarias.

Fue presentada por Encarnita Miralles, quien dio paso a Juan Miguel Valdés, presidente de la asociación,  que presentó el proyecto cultural y amplió detalles de la monumental Aída. Finalmente, y antes de la proyección (subtitulada), tomó la palabra el Alcalde Antonio ángel Hurtado, invitado de honor al acto de inauguración.

Enhorabuena. Se del trabajo e ilusión invertidos en el proyecto, así que mi más sincero reconocimiento a vuestro éxito de anoche, del cual, fui testigo. 

                                    Programación 2013-2014





Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.