Hoy es

Día del Turista (1971)

                                      
A propósito de la "Fiesta del Residente Europeo" que se realizará el próximo sábado 18 de mayo, me resulta muy curiosa la del "Día del Turista" que se celebraba, nada menos, que cuarenta y dos años antes. Creo que la finalidad era la misma, atraer "turistas" (ahora "residentes europeos") a la Feria y al Mercado de los sábados.
Desde luego, no se contaba con los mismos medios. 
Si no recuerdo mal, los obsequios de productos típicos los entregaba la Reina y Damas de Honor en las entradas principales del pueblo, provistos de una mesita de madera (aunque no recuerdo si les ponían sombrilla a las pobres).
Las ideas, si son buenas, deben actualizarse. No importa si es el día del residente europeo o el del turista. Tampoco si se llama ahora "Congreso de la Alcachofa" a lo que  finales de los sesenta era la"Feria de la Alcachofa".
La Reina de la Feria y de la Vega Baja del Segura
 (¿ALGUIEN LA RECONOCE?) en 1971, una de las
principales participantes en el Día del Turista, junto a 

 la "Bellea del Foc" de Alicante, los humoristas 
Paco y Manolo, Ramón Martínez Rufete y Daniel García





Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo6:05 a. m.

    EL PRÓXIMO SABADO DIA 18 DE MAYO SE CELEBRARA EL DIA DEL RESIDENTE EUROPEO, COSA ENCOMIABLE PERO QUIERE DECIR QUE EL "OTRO" EL RESIDENTE NO EUROPEO "LOS MOROS" PARA TERMINAR PRONTO, NO TIENEN FIESTA? POR QUE NO QUITAMOS LO DE EUROPEO Y DECIMOS FIESTA DE LOS RESIDENTES EXTRANJEROS,PARECE MAS HUMANO, NO?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:26 p. m.

    La reina de las fiestas es "Chonete" la mujer de Paco Lucas el de la ferretería.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.