Hoy es

CAMPO DE FUTBOL “LA SERRANA”

Más de una vez se ha hablado de un campo de fútbol que había junto al Teatro, pero hoy os traigo exactamente su inauguración y algunos datos, que considero, muy interesantes:



“El pasado domingo, 23 de diciembre de 1923, fue inaugurado el nuevo campo de fútbol del Almoradí F.C., enclavado en terrenos de la hermosa finca “La Serrana”, propiedad del gran aficionado don José Canales.
El campo, llamado con el mismo nombre de la finca, se encuentra vallado y con todas las condiciones para practicar este bello deporte. Tiene cabida para 5.000 espectadores, y el terreno de juego es de 98 metros de largo por 55 de ancho. Tiene además casetas para los jugadores, bar y retretes.
Con motivo de la inauguración, el campo fue engalanado con banderitas de los colores nacionales mezclados con las de los colores de la Sociedad, y daban alegría y belleza.
Por la mañana llegaron en auto los muchachos del River-Thader, y después de un suculento almuerzo, el que les fue servido en la mejor fonda de la localidad y en unión de los de Almoradí, se dirigieron al campo. A las dos y media estaba éste lleno de público, llegando el clero con la cruz alzada que bendijo el campo en medio de los acordes de la Marcha Real.
Al terminar la bendición se disparó una traca de 100 metros y después unos momentos para sacar unas fotografías de los equipos. El partido resultó correctísimo y muy reñido, terminando con un empate a cero.
Después del partido, los chicos del Almoradí les dieron en el Casino un lunch y unos obsequios a sus camaradas del River. El dueño del campo, situado en las mismas paredes del pueblo, al lado del Teatro Cortés, quiere agradecer la asistencia a ésta inauguración de las autoridades civiles y eclesiásticas, y al pueblo en general.”

(Extraído del diario deportivo “Murcia Deportiva” el 13 y 27 de diciembre de 1923)
No he conseguido ninguna imagen
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.