Hoy es

Tras las huellas de Larramendi



Ya sólo quedan tres ó cuatro casas de las construidas por Larramendi tras el terremoto, y si no lo remediamos, en pocos años habrán desaparecido todas. Es fácil saber las que son, ya que son muy bajas (siempre comparándolas con las casas actuales), además de tener un escalón de bajada en la entrada. Están la mayoría en la calle de La Reina (tres), una muy pequeña junto a la panadería de la calle Rafael Alberti (antes uno de los Ejidos, el del Norte), y una última en Antonio Sequeros, ocupada por  calzados Angelita (si se me ha escapado alguna, sólo tenéis que decírmelo). En los años 60 se puso de moda la teja redonda “antigua” y la mayoría las vendieron y aprovecharon para arreglar el tejado, motivo por el que ahora tienen la teja plana.
Sobre el importante modelo de construcción antisísmica que diseñó  Larramendi ya publiqué un artículo que podéis leer aquí. Creo que sería muy importante conservar alguna de éstas viviendas, y protegerla, como parte de nuestro escaso Patrimonio Urbanístico.
Pero seguro que hay cosas más importantes… ¿no creéis?

Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. Anónimo7:09 a. m.

    Estoy totalmente deacuerdo con lo conservar algunas de las casas mandadas construir por la reina, cuando el terremoto de 1829, pues aunque no nos gusten los terremotos, ocurrió y eso es un pedacito de historia de nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  2. en esta misma calle en la acera de enfrente hay otra casa de la misma epoca ,que era donde vivia la sra.Ovidia y su hermano LEO .

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.