Hoy es

Hermandad del Cristo de las Campanas



Acabada la guerra civil, fue el párroco don Vicente Galván el que hizo el encargo de la nueva imagen del Cristo de las Campanas, a través de un sacerdote valenciano amigo suyo, al escultor Ponsoda, y la financiación se llevó a cabo por suscripción popular, siendo don Manuel Follana y su esposa, Josefa Fuster, los que coordinaron la operación y completaron el pago de la imagen..

El 5 de octubre de 1940 el pueblo entero dio la bienvenida al nuevo Cristo, algo que ya expliqué aquí.
En 1944 se constituye la Hermandad, siendo el primer Presidente Manuel Follana Carrascosa, actualmente presidida por Antonio Ruiz Lucas.
Posteriormente se adquirió el impresionante trono que talló el imaginero murciano Luís Pérez, que ya en 1953 había tallado el altar que actualmente ocupa el Cristo junto al campanario.

El 27 de septiembre de 2008 fue bendecida su nueva Ermita por el Obispo de la Diócesis, don Rafael Palmero Ramos.
Jueves Santo acompaña al Santísimo Cristo con Vesta y capirote negros y capa roja; en la procesión de Viernes Santo escolta a la Cruz de Labradores, con Vesta y capirotes negros y capa blanca. El Domingo de Pascua custodia al Santísimo Sacramento.
Antiguamente la Hermandad acompañaba el traslado del Cristo de la Buena Muerte desde la Cruz de los Caídos, en una silenciosa y emotiva procesión (acompaño artículo publicado en el programa de Semana Santa de 1953).



Fotografía tomada en el taller de Ponsoda, antes de su venida a Almoradí, 1940 (aparecida en el artículo de Roberto Cabrera de 2008)


Extraído del programa de Semana Santa de 1953




Años 50

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.