Hoy es

Homenaje a doña Amparo Quiles


“A nuestra bondadosa y querida maestra, doña Desamparados Quiles Navarro, le dedicamos con todo cariño este recuerdo por sus desvelos, por sus trabajos, por su paciencia y hasta por sus lágrimas que ha derramado inmerecidamente por nosotras, sus discípulas, en testimonio en el día de su jubilación." Carmen Cartagena


El 27 de noviembre de 1953 recibía éste homenaje doña Amparo Quiles, en reconocimiento a sus 42 años dedicados a la enseñanza. Hasta el año 1929 fue la única maestra del Estado y llegó a tener matriculadas a más de cien niñas.




Foto histórica, con todo el profesorado de entonces en nuestra localidad. A la derecha de la imagen, sentado, don Gregorio Martínez Blancas. A su lado don Manuel Galant, y a continuación el Inspector de Educación, don Rafael Olmos. Don Juan Nebot a la izquierda de la imagen, y arriba, entre otros, don Manuel Pineda, don Javier Martínez, y don Daniel Miller.







Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Anónimo12:58 a. m.

    Y fue el Ayuntamiento de Almoradí, gobernado por el PSOE, quien en la primera mitad de los 80,le dedicó una calle a esta Ilustre Profesora.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:34 a. m.

    Susana Miralles Quiles:
    La segunda de la izquierda, sentada, es otra gran maestra de la época: Margarita Gomis, "Doña Margarita", mi abuela!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:30 a. m.

    Que mas da que fuera el PSOE o el PP. Siempre tiene que salir el politiquero de turno a dar lecciones de partidismo.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.