Hoy es

El Puente (3ª parte)


                                                         


A principios de 1929, una vez derribado el viejo puente, construido tras la guerra de sucesión, se inauguraba éste que vemos en diferentes imágenes.
La inauguración la describe así Luís Martínez Rufete: “Podemos recordar al técnico Sr. Barcala, cuyos familiares tenían extensas propiedades en este termino, en una barca debajo del puente, mientras un cilindro lo atravesaba, para demostrar así su fortaleza y resistencia" (acompaño la imagen).
Fotografía aparecida en el libro de Feria de 1930
El Liberal de Murcia del 13 de febrero de 1929 publicaba un pequeño artículo titulado: "El puente sobre el Segura" y calificaba la obra de importantísima, ya que se acababa así la carretera que unía Almoradí con San Miguel.

La obra fue un proyecto del Ingeniero Luís Barcala y su construcción supuso una importante obra de ingeniería ya que se trataba de un puente de 40 metros de luz y un solo arco; siendo construido en hormigón armado.

Durante años fue la entrada al paraje de “Los Pinicos”, lugar favorito para comernos “la mona” y hacernos una fotografía con los amigos.
Una vez más, una nueva construcción, esta vez la vía rápida, acabó con parte de nuestros recuerdos en 1995 (noticia del derribo AQUÍ).


Anuncio de la empresa constructora del puente.




Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.