Hoy es

Gymkhana "Biscouter"







 El 27 de julio de 1956 se celebró en el estadio Sadrián esta gran “gymkhana automovilista de Biscouter”.

En 1953 se creó la empresa Autonacional, que se encargó de fabricar el Biscouter Voisin, diseñado por Gabriel Voisin, y que también aparece en el folleto publicitario.
El primer prototipo se presentó en la feria de muestras de Barcelona en 1953, y su fabricación en serie comenzó con el modelo 100 (que vemos en la fotografía).Tenía la carrocería de aluminio descubierta, capota de lona, asiento corrido para dos personas, 240 kg. de peso y 76 Km./h de velocidad punta.


El que vemos, matrícula A-273 era propiedad de nuestro vecino, don José Martínez Gómez, que participó en la gymkhana acompañado de su hija, Mari Carmen Martínez.

(Gracias, Pepe)


Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. Anónimo4:52 a. m.

    AMIGO JOSE ANTONIO, ME HA GUSTADO VER LA FOTO DE MI AMIGO PEPE EL BOCINA EN LA GYMKANA, ADEMAS FUE EL EL QUE SE LLEVO EL PRIMER PREMIO, GRACIAS POR LO QUE ESTAS HACIENDO POR LA HISTORIA DE ALMORADI, UN ABRAZO...........

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:46 a. m.

    Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

    - Daniel

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:46 p. m.

    gracias a Dios por intiresny

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:33 a. m.

    Antonio Javier Quiles Martinez Lo he conocido y de hecho tengo algun buen recuerdo,ya que llegue a montar en el de los Uribe Llopis (Por coincidir estudiando,en el Liceo) y una de las cosas graciosas,entre comillas,que tenia era que la marcha atras no tenia....En aquella epoca no era problema,porque siempre ibamos 5 ,o 6 ,con lo cual ,le haciamos la maniobra a mano,o a peso'mejor dicho.Inolvidable epoca.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.